viernes, 28 de noviembre de 2008

La piel de la cultura Derrick de Kerckhove


La tecnología puede convertirse en un vicio a lo que se le puede llamar tecnofetichismo menciona la lectura de Derrick de Kerckhove.


La psicotecnología es aquella que trata de imitae, extiender o ampliar los poderes de nuestra mente, por otro lado la tecnopsicología es el estudio de los estados psicológicos de las personas mediante la tecnología.


La televisión afecta a las personas, se dice que la televisión le habla a nuestro cuerpo y no a la mente por lo que es una forma de no sentirnos solos y pondré un ejemplo personal que a diario repito al llegar a mi casa por la noches que es precisamente antes de encender la luz prendo la televisión aunque no la vea y este preparando los alimentos.

La escritura estuvo relacionada con el dinero, durante varios años el alfabeto se convirtió en un importante medio para la comunicación hasta el descubrimiento de la electricidad.
Nos habla que en el cerebro existen dos hemisferios ubicados uno al lado izquierdo que es el que capta una sola vez y el derecho que es en el que vemos fragmento por fragmento.

La realidad virtual es demasiado practica para algunos profesionistas que la utilizan para realizar algunas simulaciones como en la arquitectura, la medicina por mencionar algunos.
.Existen tres niveles de integración de energía los cuales son los siguientes:

Interior, que es cuando se asimila la parte informática y la hacemos nuestra.Exterior, es en la que acuerdos para que pueda haber conexión.
En el capitulo 6 mary nos habló de que cada vez es mas necesario obtener mayor rapidez que permite tener mayor acceso a la información. Internet se ha legado a convertir en más que una carretera de la información.

En el capitulo 6 nos menciono la maestra que en la actualidad cuando no podemos acceder a Internet la vida se vuelve un caos, además de siempre querer estar al día con la tecnología nos volvemos en consumidores tecnológicos.
Dentro del 7 nos explicaron que el lenguaje es primero que el software, nos comentaron acerca de Babel donde existían varios lenguajes que provocaban un caos de comunicación.

El ciberdiseño y la realidad virtual en donde se pueden utilizar diferentes medios como visores y guantes para poder estar inmerso en la realidad virtual. El ciberdiseño es una parte de la realidad virtual que permite trasformarse para crear sistemas ciberactivos.

5 comentarios:

Tutsi dijo...

Hola Oscarin.

Pues muy bien, creo que resaltas puntos clave de la lectura, pasa a cometar a mi blog okis.... saludos

Nora Briceño dijo...

hola oscar muy interesante lo que rescataste de la lectura.

Dal!a dijo...

me gusta la manera en que redactas, es fácil.

Nuevas Tecnologías dijo...

Oscar hay que mejorar la redacción, no sabes cuándo se debe poner una coma y eso hace muy complida la lectura. Además tienes faltas de dedo y de ortografía -imitae, extiender, practica, mary-. Hay que correguirlo

PINDU dijo...

HOMS!!! TIENE UNA IMAGEN QUE YO VI PRIMERO... EN CUANTO A LO RESUMIDO DE SUS ESCRITOS NO TENGO DUDA, COINCIDO CON DALIA ESO HACE SENCILLO LEER.