jueves, 18 de septiembre de 2008

Evolución de los dispositivos móviles


Empezamos el mes patrio con una charla en el Centro Nacional Editor de Discos Compactos de la Universidad de Colima (CENEDIC), esta platica fue impartida por el maestro Román Gallardo quien nos platicó un poco acerca de la evolución de la tecnología.

Se tienen antecedentes de que ENIAC no fue la primera computadora sino la Z3 creada por Honrad Zuse. Se dice que el Z3 original fue destruido en 1943 durante un bombardeo aliado de Berlín.

En 1947 es el año en que se da a conocer una computadora digital creada por el ejército norteamericano con el objetivo de computar las tablas balísticas de la segunda guerra mundial, esta computadora llamada ENIAC por sus siglas en ingles (electronic numerical integrator and computer).

Años después se creo la UNIVAC que fue una computadora comercial con la que se llevo a cabo el úncenos en Estado Unidos.

Al pasar el tiempo la tecnología se desarrollaron los microprocesadores que se dividieron en dos grupos, uno que era el sistema desarrollado por apple con un microprocesador zilog z80 y otro llamado ibm basado en el microprocesador Intel 8088.

E la década de los 80`s ya con la revolución tecnológica de los microprocesadores ibm comenzó a sacar lo que fueron las primeras computadoras que trabajaban con procesadores Intel como los que le mencionare adelante.

Procesador Pentium 50-166 MHZ
Pentium II 133-450 MHZ
Pentium III 400-1000 MHZ
Pentium IV 2000

Además de lo anterior tuvimos la oportunidad de conocer algunos equipos electrónicos que han desarrollado una gran tecnología capaz de llevar a casi cualquier lugar como las laptops que cada vez se crean mejores en diseño y capacidades técnicas, en incluso poder llevar la tecnología hasta la palma de la mano con las conocidas palm, las tables pc’s y pockets pc. Así que ya conocimos un poco acerca de lo poderosa que es la tecnología y la rapidez con la que han evolucionado los dispositivos móviles.

1 comentario:

Nuevas Tecnologías dijo...

Continuas siendo explicito en tus análisis sobre las charlas y eso me parece bien.