jueves, 11 de diciembre de 2008

"inteligencias en conexión"

Que onda compañeritos, en este libro estaremos conectando las diferentes inteligencias, el concepto de interactividad es muy importante convirtiéndose en un muy buen negocio, la televisión en es uno de los medios mas importantes en lo que se refiere a la interacción ya que por medio un control remoto podemos ir de un canal a otro hasta elegir uno. Un ejemplo muy sencillo es la producción del cd´rom que no es más que un disco interactivo que permite un fácil manejo de información y navegación que en su mayoría esta dirigido al sector infantil.

El joven y la tecnología, hoy en día hemos nacido de la mano de la tecnología lo que permite que se nos facilite la apropiación de la tecnología, y con el paso de los años seguramente los mas jóvenes tendrán mas facilidad tecnológica que les permita desenvolverse de una manera muy sencilla, ahora es muy común encontrar a chavitos en los cibercafés o salas de renta de videojuegos estimulando su cerebro.

El cambio de la tecnología ha cambiado la forma en que nos percibimos, ya que nos resulta difícil hace una diferenciación respecto a lo material y lo natural, actualmente todos tenemos la oportunidad de tener acceso a la información de una forma muy rápida en la que no existen limites por lo que tenemos que es un medio totalmente abierto. También nos habla de las comunidades virtuales mediante las cuales transformamos nuestra propia personalidad siendo lo que queremos ser.

La educación a distancia es un medio de estudiar y que poco a poco han ido adoptando diferentes universidades para ofrecer sus carreras no solo en la forma tradicional presencial, sino a través de la tecnología y los computadores, en este medio contactamos con la universidad a estudiar y estamos en clases virtuales, resolviendo nuestras dudas después de haber estudiado los temas que previamente se han enviado por parte del profesor o tutor como se les suele llamar.

Hipertexto, sin duda alguna el hipertexto trajo la ventaja de relacionar temas o conceptos de una manera muy sencilla al colocar ligas entre elementos diferentes que tienen cosas en común y el mejor ejemplo lo encontramos en el famoso wikipedia.

La noticia no es solo parte de los medios de comunicación, antes de existir la radio, la televisión, el periódico y mas recientemente el internet las noticias iban de boca en boca. Ahora tenemos la posibilidad de estar informados por los medios de comunicación que tienen en sus manos un gran poder ya que ellos pueden manipular y de alguna manera maquillar las noticias que saldrán al público.

Las palabras se las lleva el viento, la palabra escrita permanece. Actualmente podemos encontrar libros en formato electrónico, estos libros vienen a facilitarnos un poco la vida ya que no necesitamos cargarlo a todas partes, Algo que no me he dado cuenta es que las librerías manejen el libro electrónico como podemos encontrarlo en revistas. Aunque al tener libros digitales se pierde lo rico de la lectura.

Museos y tecnología, muy buen punto de interactividad en el que el museo se vuelve mas que un simple objeto. La creación de museos virtuales ha permitido acercarnos a la cultura de cualquier país permitiéndonos estar ahí de una manera virtual.

Internet, son los enlaces con otros países mientras que el web es lo interior, recuerdo que la maestra nos comentaba que el web era el sitio es decir, lo que conocemos como www, mientras que la internet es el medio.

La economía dentro de la tecnología ha jugado un papel importante ya que las empresas del software y hardware trabajan arduamente para desarrollar productos cada vez mas evolucionados preemitiéndoles llenar sus bolsillos del dinero de la comunidad consumista en que vivimos actualmente.

Tenemos que cuidar a nuestro planeta, la tecnología permite que nos perdamos en tiempo y espacio que la planetizacion logra que la recuperemos. Tres temas importantes entre los que radica el acceso al internet los cuales son: infraestructura, la economía y conocimiento.

Cuidar el medio ambiente nos toca, tener conciencia del medio ambiente hará que lo cuidemos y reflexionemos lo que estamos haciendo con el mundo y que es donde elegiremos entre seguir como vamos y acabarnos el planeta o trabajar para mejorar las condiciones de la naturaleza.

No hay comentarios: