viernes, 24 de octubre de 2008

LA RED ES NUESTRA

Hola que tal, un gusto saludarles por este medio compañeritos. Ahora es el turno de reportar una lectura más referente a las nuevas tecnologías, la red es nuestra simplificando un poco el titulo del texto comentado el pasado martes por los primeros 11 alumnos de la lista.

Empezamos comentando “la tecnología: una sinfonía a veces mal interpretada” este capitulo fue comentado por nuestra amiga y queridísima Dalia Fernanda que nos llevó a recordar que la tecnología ha estado presente en nuestras vidas y que muchas veces hacemos un mal uso de la definición de las nuevas tecnologías.

Dentro del capitulo 2 “La resistencia social de La Tecnología Nueva. El Síndrome Tecnofóbico Medieval” Lupita rescata que existe una resistencia a lo nuevo, es decir de alguna u otra manera nos encontramos aferrados a vivir en un pasado.

En el capitulo siguiente "Hacia una sociedad de la información" comentado por su servilleta mencioné que hoy en día estamos viviendo dentro de un mundo información, ya que contamos con un muy fácil acceso a diferentes medios de comunicación, desde que las tecnologías de información hicieran su aparición se empezaron a utilizar diferentes medios como lis teléfonos móviles en lo que ya te permitían conocer quien te llamaba además de poder visualizar y personalizar la imagen con la que varias a tus amigos cuando estos te contactaran por un móvil.

"El periódico en línea" fue el turno de Susy para comentarnos el proceso que ha transformado al periódico desde que apareció el papel hasta el día de hoy en que podemos encontrar periódicos online.


En el Capítulo 5 “Asusta Internet, pero menos” Blanca nos platicó acerca de las diferentes interpretaciones que se le ha dado a Internet y que aun hoy no hemos podido comprender un verdadero significado de lo que es Internet. También nos mencionó que Internet es una herramienta que nos facilita la forma de realizar algunas actividades que ya se pueden hacer desde dispositivos a través de Internet.


“Revista telemática, conexión global" es el capitulo 6 y David nos habló de que para una revista no existe el tiempo ni el espacio como lo pudiera ser para un periódico por ejemplo, nos dice que las revistas deberían llamarse revistas telematizas y no electrónicas esto debido a que el proceso de elaboración sigue siendo en papel.


En el capitulo 7 " Internet y español, flujo de influencia y dependencia" nuestra compañera Belem hablo de la posición del el idioma ingles en Internet.


“El libro Web” comentado por Jorge nos dice que es un libro y como es que hemos dejado de usar el libro físicamente para empezar a apropiarnos de las tecnologías de información.


Turno de Samantha con "También la web favorece la radio planetaria" que es el capitulo 9, la radio es un medio de fácil acceso, anteriormente solo disponible anteriormente en FM Y AM, ahora con la evolución tecnológica existe la radio por Internet que es capaz de llegar a todo el mundo.


El capítulo 10 fue el de Liliana "El sitio web es el soporte de nuevos medios", en este se mencionó que el web no es un medio de comunicación, esto debido a que es un medio con el cual accesamos a la información.

El capitulo 11 lamentablemente no fue expuesto pero es importante recalcar que a pesar de no contar con algún profesor que guiara los comentarios se pudieron lograr fácilmente, lo raro es que todos cooperamos (ni para fiestas nos ponemos de acuerdo) y además de aprender de tecnología aprendimos a trabajar como grupo mostrando un respeto que a veces perdemos hasta con la presencia de los profesores.



REFERENCIA:
Pablos, José Manuel. La red es nuestra. El “periódico” telemático, la revista en línea, la radio digital y el libroweb cambiarán las formas de comunicación social. España: Piados Papeles de Comunicación.

3 comentarios:

Nora Briceño dijo...

hola oscar me parece que tienes una recuperación muy completa de los capitulos del libro y que el texto de tu blog es muy facil de leer.

Nuevas Tecnologías dijo...

Haces una buena recuperació de los capítulos abordados por ustedes en una clase de tipo autodidacta.

Vincent Constantine dijo...

aus aus aus me parece que está muy bonito todo jajaja. No, la neta esta chida tu recuperación y me sigue sorprendiendo la producción super profesional de tus imágenes ujuju.